EL ENVEJECIMIENTO: UN PROCESO FÁCIL DE COMBATIR

[Imagen de envejecimiento]. Recuperado de http://www.icmce.com/


EL ENVEJECIMIENTO: UN PROCESO FÁCIL DE COMBATIR


Pese a que el envejecimiento es un proceso natural de la piel, sí es posible retrasarlo. El secreto de la ‘eterna juventud’ dejó de ser tan secreto, y hoy son cada vez más los productos que prometen combatir los signos de la edad. Algunos más que otros.

Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa de la dermis son síntomas de una piel que ha empezado a envejecer. Y aunque muchas son las fórmulas que se ofrecen como ‘milagrosas’, lo que mucha gente desconoce es que los signos del envejecimiento se deben tratar todos al mismo tiempo para obtener resultados visibles y duraderos.

De ahí que muchas cremas, geles y mascarillas no cumplan con lo que prometen en sus etiquetas.


[Imagen de envejecimiento]. Recuperado de http://juninalminuto.com/combatir-el-envejecimiento-como-tratar-el-estres-oxidativo/


De acuerdo con algunos estudios realizados por científicos reconocidos en Estados Unidos, tres componentes ayudan eficazmente a combatir el envejecimiento de la piel:

  • Retexturizantes. Contienen propiedades que ayudan a la renovación epidérmica corrigiendo visiblemente las arrugas.
  • Reafirmantes. Que ayudan a la piel a recuperar su grosor y densidad. Como su nombre lo indica, afirman la dermis dándole un aspecto más suave y joven.
  • Hidratantes. Son los encargados de reducir la rugosidad cutánea, reforzando la elasticidad y la barrera protectora de la piel. 


Para atender a estas demandas, científicos estadounidenses identificaron los componentes de tres productos que cuando se combinan pueden mejorar rápida y eficazmente múltiples signos de envejecimiento de la piel. Son ellos el Ácido Jasmónico, el extracto de árbol de Haya y el Ácido Hialurónico. “Esta mezcla ofrece resultados en la piel en tan solo dos semanas”, asegura el doctor Geoff Genesky, jefe del laboratorio para cuidados de la piel de Kiehl’s.

El Ácido Jasmónico es un retexturizante por excelencia mientras que el extracto de árbol de Haya es conocido por su capacidad para mejorar la firmeza, grosor y densidad de la piel. Búsquelos en los ingredientes de los productos antiedad que compra.

A estos componentes se le debe sumar actividad física y alimentación balanceada, una fórmula perfecta para una piel sana y reluciente.

Entre los alimentos que recomiendan los dermatólogos para retrasar las señales de envejecimiento está el salmón por su alto contenido de proteínas y Omega 3, un ácido que mejora la función del sistema inmunológico y humecta la piel.

El vino tinto también se ha ubicado como uno de los elixir anti-edad, pues los estudios han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos antiedad.


¿PIEL ESTRESADA?

El Centro de investigaciones científicas de Kiehl´s concluyó que el debilitamiento de la barrera de protección cutánea es producido por fuertes tensiones emocionales, como el estrés. Este se manifiesta en la piel a través de enrojecimiento, deshidratación y aparición de manchas.

De acuerdo con la dermatóloga Angelike Galdi, productos a base de extracto de Rosa Gallica y Manosa son ideales para desaparecer las señales de una piel estresada. También se recomienda sustancias analgésicas como la manzanilla e hidratarla con productos a base de glicerina, ya que ésta aumenta y prolonga la hidratación ayudando a recuperar la elasticidad y suavidad de la piel.


¿QUÉ ACELERA EL ENVEJECIMIENTO?

[Imagen de envejecimiento]. Recuperado de https://www.telesurtv.net/news/CEPAL-America-Latina-arribaria-al-envejecimiento-poblacional-20141112-0080.html


Dormir poco afecta el metabolismo de la piel, pues la renovación celular se produce por la noche. Está confirmado que las personas que trabajan de noche envejecen más rápido.

No consumir buena cantidad de agua. Beba agua a cualquier hora del día, incluyendo jugos naturales, pues ayuda a rejuvenecer las células de la piel.

Llevar una vida sedentaria. El deporte hace mejorar la circulación sanguínea, y con el sudor se liberan toxinas de la piel.

Una alimentación rica en grasas saturadas y harinas refinadas acelera el envejecimiento.

La falta de protección solar y el consumo de cigarrillo vuelven la dermis más frágil, afectando la producción de colágeno y elastina.

El envejecimiento cutáneo es un proceso complejo que se caracteriza por la paulatina pérdida de las funciones de la piel y una mayor vulnerabilidad a enfermedades y factores ambientales. El envejecimiento afecta de un modo parecido al tejido epidérmico y dérmico, con gran impacto en los vasos sanguíneos que la oxigenan y nutren las glándulas que la protegen de los agresores externos a través de su secreción, por este motivo la piel se va volviendo más seca, escamosa, arrugada y con pigmentaciones o manchas anómalas. Hay una pérdida de la elasticidad, ya que la epidermis sufre una reducción del tejido adiposo; la dermis, responsable de la elasticidad y resistencia de la piel va perdiendo estos atributos.


[Imagen de envejecimiento]. Recuperado de https://atusaludenlinea.com/2016/08/18/coaching-antienvejecimiento/


Con el avance de la tecnología, apareció la Radiofrecuencia. Este es un tratamiento que favorece el nuevo colágeno mediante un calentamiento profundo de la piel. El calentamiento profundo mejora la circulación local, promueve la degradación del tejido adiposo, y estimula el drenaje de fluidos y toxinas.

La Radiofrecuencia multifrecuencial contrae las fibras del tejido de manera instantánea para lograr resultados de mayor tersura y reafirmación de la piel, efecto conocido como lifting. Cada frecuencia está orientada con precisión a una penetración de profundidad específica, ya que no se debe tratar a todas las zonas del cuerpo de la misma manera.


[Imagen de envejecimiento]. Recuperado de http://institutodecirugiaplastica.mx/radiofrecuencia-facial/


Los resultados son visibles desde la primera sesión; logra un tensado instantáneo y duradero de la piel; estimula colágeno y elastina para lograr reafirmar la piel; rejuvenece la piel; combate la flaccidez y da firmeza a los tejidos; aumenta la circulación que mejora el tejido subcutáneo graso facilitando su eliminación; promueve la lipólisis y refuerza la estructura dérmica para eliminar la celulitis; y reduce el volumen y modela el cuerpo.















ESTE ARTICULO ESTÁ CITADO DE ACUERDO A LAS NORMAS APA PROTEGIENDO LOS
DERECHOS DE AUTOR (copyright, ©)

Información tomada de:

Guía estética. (14 de noviembre de 2017). guia-estetica.com.ar.  El envejecimiento: Un proceso fácil de combatir. Recuperado de: http://www.guia-estetica.com.ar/medicina-estetica/el-envejecimiento-un-proceso-facil-de-combatir/

El universal. (14 de noviembre de 2017). http://www.eluniversal.com.co ¿Cómo detener el envejecimiento de su piel?: aquí los secretos. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.co/salud/como-detener-el-envejecimiento-de-su-piel-aqui-los-secretos-138336

Cualquier Inquietud o Problema Acerca de Este Articulo Comunicarse Con:
Administrador de blog
Correo: professionalbeautyblog@gmail.com

Aviso importante:
La información aquí disponible en este sitio debe ser utilizada por un adulto y con precaución. Si tienes cualquier duda consulta con un profesional. El webmaster no se responsabiliza del mal uso de la web o el blog.



Entradas más populares de este blog

¿QUÉ ES LA CAVITACIÓN?

LOS BENEFICIOS DE LAS CÉLULAS MADRE

ELECTRÓLISIS: DEPILACIÓN ELÉCTRICA